martes, 24 de julio de 2007

ENFOQUE DE LAS NOTICIAS

UNA
Tal como anticipara en exclusiva Enfoques, el concejal Ariel Martínez anunciaría oficialmente su candidatura a intendente de La Matanza el martes 31 de julio con el aval de los dirigentes provinciales del lavagnismo. De este modo Martínez le ganó la pulseada a Adrián Verdini, el otro referente distrital de la alianza entre duhaldistas y la UCR.

OFICIALISMO
El intendente Fernando Espinoza espera que el acto de inauguración del puente San Justo (viernes 27 de julio) sea el espaldarazo final que reafirme oficialmente su candidatura a jefe comunal. Ser el candidato K oficial es el mayor anhelo del actual mandatario matancero.
Aunque en las huestes de la agrupación Ramón Carrillo la mayor incógnita es si Alberto Balestrini (foto) será el compañero de fórmula de Daniel Scioli.

QUE SE DOBLE
La UCR esta viviendo nuevas horas de tempestad. La crisis interna tiene su correlato en La Matanza con algunas dispersiones como la del ex concejal Roberto Rossi quien ya anunció su pase a las filas del lavagnismo. La conducción distrital aguarda las decisiones que se tomen en el comité provincial.
[por Alejandro Enrique]


UNA DE DETECTIVES ARGENTINOS

Cuando el cine nacional parecía “incorregible” y nos condenaba a pavadas previsibles y con doblajes autóctonos poco convincentes, surge una película que promete, como de las entrañas de un lugar que desconocemos.
La señal” es una historia de detectives ubicados en Buenos Aires de mitad de siglo pasado, días por los que moría Evita. Corvalan (Ricardo Darín) y Santana (Diego Peretti) son los dos profesionales de la investigación a los que le llega una mujer con un misterioso caso, que nadie sabe donde va a terminar. Una historia parecida a la gesta de la película en si misma.
Eduardo Mignona escribió este policial negro, que primero fue novela y después fue guión cinematográfico. Cuando iba a empezar a dirigirla muere, y Darín, enamorado del proyecto, decide tomar la batuta y terminar el trabajo. Su debut en la dirección, nada más y nada menos.
El estreno de este trabajo esta pautado para septiembre, sin fecha exacta todavía, una lamentable costumbre de este país, así que a ciencia cierta no se puede saber cuando llegará a la pantalla. La campaña de promoción tampoco es abundante (otra falla que Estados Unidos, por ejemplo, no tiene), lo cual hace el efecto rebote a la hora del estreno. No es común en el cine contemporáneo al extraño movimiento llamado “nuevo cine argentino” salga un policial negro de época, así que se la espera con ansiedad entre los cultores del buen cine.
Así que ya sabes, si no te gusta caer en los lugares comunes del cine autóctono, si le escapas despavorido a las comedias hechas hace 20 años recalentadas en el horno del siglo XXI, espera hasta septiembre, cuando las luces se apaguen y empiece “La señal”.
[por Matías Raña]




1 comentarios:

A las 25 de julio de 2007, 9:14 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me interesa bastante el policial negro de Darín, espero ver algo de buen cine nacinoal.

Un abrazo a Matías raña, que es mi primo.

¡Saludos!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio